Poesía y collage

14 de noviembre

Punto de encuentro taller2

A este taller le interesa abordar el poema a través de la superposición de imágenes evocadoras de sensaciones y estados mentales para crear una experiencia lectora íntima y cercana. El collage aparece como una oportunidad para plasmar de manera literal o figurada aquella experiencia desde una visión fragmentaria.

Temas de interés: 

- Las imágenes

- La esponteniedad de la palabra

- La unidad en lo fragmentario

- Lo ambiguo 

Impartido por:

Abraham Valera

Se crió en Valencia, Venezuela, pero nació en Tenerife, España, en el año 1996. A los 19 años regresó a vivir en la Isla, para luego mudarse al norte de la península. 

Fue director de la sección de poesía de la revista digital Vermú (2018- 2019), trabaja como fotógrafo freelance y tiene publicados una serie de poemas en el periódico El sol (Cartagena de Indias, Colombia). 

Pretende acercar a sus lectores, con la poesía y la narrativa corta, a historias que los conecten con las partes más íntimas de la experiencia humana en sociedad. 

Abraham Valera 1.jpg
PHOTO-2020-10-27-16-13-24.jpg

Laura Estrada

Barranquilla, Colombia, 1992

Se mudó a Sevilla, España, cuando tenía once años y vivió dividida entre Colombia y España hasta el año 2011 cuando se asentó definitivamente en la capital andaluza. Estudió Humanidades en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Ha trabajado como tallerista de literatura en proyectos de inclusión social, como profesora de inglés e investigadora y en museos gestionando proyectos y como asistente de curaduría. Hace collage y poesía y edita y publica fanzines desde su plataforma editorial autogestionada ‘Se acabó mi yuca’.

Inscríbete

  • Punto de encuentro: Poesía y collage
    sáb., 14 nov.
    Estudio Ana Pagola
    14 nov. 2020 10:00 CET
    Estudio Ana Pagola, Calle San Fermín, 61, 31003 Pamplona, Navarra, España
    Impartido por Abraham Valera y Laura Estrada
    Compartir

editorial graviola

Centro Huarte.png