Gracias por leer

Las casas se caen en verano

En Editorial Graviola estamos convencidos de que la experiencia de un libro no se acaba con un punto final. En esta ocasión hemos contado con el trabajo artístico de la misma autora del libro: Florencia del Campo. Ella ha desarrollado, en paralelo al texto, una serie de obras escultóricas que encapsulan el proceso de construcción y deconstrucción del yo en relación con el espacio que habitamos.
Disfruta de la exposición online que estará disponible siempre y cuando la colección no esté en exhibición.

Obra en construcción

"La idea de una casa en obras, una casa en construcción, una casa a reformar, una casa con averías, una casa rota, una casa herida, esa idea, me obsesiona. La idea de reparar algo como una casa, de intentar reparar algo como una casa, de intentar la casa.

A través de la pared por Florencia del Campo
A través de la pared
A través de la pared perfil por Florencia del Campo
A través de la pared perfil

Ante cada desperfecto de la casa, ante cada síntoma de un mal funcionamiento de ella o de algo de ella, pienso en el cuerpo. Nada nuevo, Louise Bourgeois trabajó con esto en sus dibujos y esculturas. Yo lo intento.



Triptico cronologia del vinculo pt1 Flor del Campo.png
Triptico cronologia del vinculo pt1 Flor del Campo.png
Triptico cronologia del vinculo pt1 Flor del Campo.png
Tríptico cronología del vínculo




Esta serie de cuadros-piezas-collages surgen de la necesidad de poner restos de cosas, de casa, restos de reformas y reparaciones, en algo que lo convierta en arte, que lo redimensione, que le dé otro cuerpo, y que testimonie el proceso de obra, de “estar en obra”, un estado de tránsito, siempre incómodo.




título de obra: Circuito/sistema por: Florencia del Campo
Circuito/sistema

Trabajar con materiales o piezas del mundo de la construcción para intentar construir otro mundo, material, donde el cuerpo se confunde con la casa, y donde cada herramienta o elemento en su nuevo contexto puede referir a esta existencia-con-cuerpo, intuir algo de ser humano, porque sobre todo queda en evidencia una cosa: la falla, el error, el desperfecto.


Obra de Florencia del Campo
Apuntalamiento




Ahí donde hay obra hay síntoma, donde hay cuerpo hay deseo por construir; y donde algo falta y hay desperfecto, ahí, suceden las cosas, sucede la casa".



- Florencia del Campo


Pendiente título 2 Flor de Campo.png
Pendiente título 2-perspectiva Flor de Campo.png
Pendiente título 2 Flor de Campo.png
Pendiente título 2 Flor de Campo.png
Pendiente título 2 Flor de Campo.png

Ver todas las piezas

Recuerda compartir en
Goodreads
cubierta lcscev_edited.jpg

¿Quieres seguir leyendo?