Las casas se caen en verano

Entre columnas que tiemblan y pasillos circulares, este poemario desentierra los símbolos y sensaciones de los edificios y los cuerpos que comparten el mismo destino. Su estructura cíclica es un refugio que aloja estos versos breves y afilados y reverbera con mil ausencias.

*Al final de la lectura encontrarás un QR para acceder a una galería online con las obras escultóricas que Florencia ha hecho en conjunto con este libro.

"La poesía de Florencia del Campo es concisa y limpia, pero no esconde la rugosidad ni la dureza: lo que ella cuenta desgarra y corta. De su lectura no se sale indemne".

-

Margarita Leoz

Otras plataformas:

Amazon Kindle
Get_it_on_iBooks_Badge_US_1114.jpg
Flor Carol1_edited.jpg

(Buenos aires, Argentina - 1982)

 desde el año 2013 vive en Madrid. Es Editora por la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires) y cursó, además, estudios en Letras y Cine.

Publicó las novelas La huésped (Base Editorial, 2016), Madre mía (Caballo de Troya, 2017) y La versión extranjera (Pretextos, 2019).  En 2020 publicó su primer poemario, Mis hijas ajenas, tras resultar ganadora del Premio La Bolsa de Pipas de Editorial Sloper. Las casas se caen en verano (Graviola, 2022) es su segundo libro de poesía. 

Fotógrafa y arquitecta peruana. Su trabajo gira en torno a los espacios interiores, el mobiliario y el diseño gráfico. Su proyecto personal de fotógrafía se llama Ambivalente con el que ha hecho el fanzine Cualquier día de la semana (2021) y colaboró en Las casas se caen verano.

ximena.jpg

Publicaciones relacionadas:

Portada Patios interiores 11.20.55.png

Poemario La ruptura con la infancia, la cultura, o las parejas deja una realidad inasible a su paso...

Escrito por Laura Estrada

Ilustrado por Chimuela

Zine de Fotografía e ilustración de la arquitecta y fotógrafa peruana Ximena Castro-Mendivil y poesía del autor de Análogo al silencio, Daniel Franco Sánchez.

Asómate y cambia tu día por uno cualquiera...

Portada Cualquier día de la semana