Laura Suárez

Virgilio González Briceño, autor Cattleya

Estudiante de Marketing. Ha estudiado un año de química, dos de diseño gráfico y trabajado como operadora de parques de atracciones en California. Sus textos abordan la intimidad y las conexiones humanas que genera el compartir del ocio y del tiempo libre.

(Asturias, España, 1999)

Captura de pantalla 2021-06-25 a las 9.3
Captura de pantalla 2021-06-25 a las 9.3

Sobre:

Piedras (Cuenta, 2021)

Piedras cuenta una pequeña porción de un viaje de quince días en furgoneta por la costa de Asturias y Galicia.

La idea surge en junio de 2020 en Pamplona, cuando sin tener ni idea de lo que estábamos haciendo, nos pusimos a buscar rutas y furgonetas en los porches de una Facultad de Comunicación cerrada. Fue cuestión de días fijar fechas y reservar el vehículo, pero tardamos bastante más en planear el recorrido. Tanto tardamos que terminamos improvisándolo cuando llegó agosto y ya estábamos los seis montados en la Volskswagen.

Mis compañeros de viaje fueron: Hugo, el conductor; Lucía, la ‘‘cocinera’’; María, la banda sonora y cafetera; Marina, la profesional del champú en seco; y Paula, la cordura (que perdimos a medio camino). Y aunque en Piedras no se les nombra a todos, cada uno aportó algo maravilloso al viaje y sin cada uno no hubiese sido lo mismo.

Y fueron las miles de fotos que guardaban historias de ese viaje las que me empujaron a dejar por escrito los recuerdos que aún estaban frescos, pero que los años iban a ir borrando de nuestras cabezas. No fue fácil pasarse meses de estudio recordando un verano, pero creo que mereció la pena.

Portada Cabilla a las 19.55.12.png
CUENTA