"Me gustaba la sensación de saberme mayor, de sentirme guía de un chico que nunca había descendido por un acantilado resbaladizo".

Andrés López

Virgilio González Briceño, autor Cattleya

Graduado de Comunicación Audiovisual y estudiante de Lengua y Literatura Española. En la actualidad, desarrolla un documental en su pueblo, Ribadeo, Galicia, alrededor de Yuma, un personaje conocido en toda la zona del noroeste cantábrico por su oficio de hombre-anuncio y su vida itinerante. Al escribir se fija en la historia local, en las histo- rias de las personas que han vivido en su zona en el pasado, en su forma de vida y en cómo esas personas conectan con la sociedad presente.

(Gijón, Asturias, 1994)

Captura de pantalla 2021-06-25 a las 9.3
Captura de pantalla 2021-06-25 a las 9.3

Sobre:

La ventana

Este relato parte de una tarde en la que fui a explorar cuevas con una amiga, hace ya cuatro o cinco veranos. Conseguimos descender a la pequeña cala situada debajo del puente que aparece como escenario del cuento. Hasta ahí llega todo lo que conozco de este cuento: no sé por qué introduje el resto de elementos. Podría ensayar una explicación, pero la verdad es que no tengo ni idea.

La cala existe y está en mi pueblo, Ribadeo. Lo cierto es que cada vez que he intentado descender de nuevo, no lo he conseguido; el descenso me pareció imposible, por más que busqué resquicios entre las rocas. Solo pude bajar en aquella ocasión, acompañado por mi amiga. Quizás en el futuro pueda volver a hacerlo una vez más, y entonces releeré el cuento y sí podré explicármelo, pero tengo la sensación de que se trata de una de esas cosas que ocurren solo una vez.

Portada cuenta (ebook).jpg

Antología de cuentos. Esta colección se compone de relatos escondidos entre notas y apuntes, rescatados por profesores diligentes para encontrar buenas historias.