23/04/2020

Antes de empezar

   "Had we but world enough, and time..."

To His Coy Mistress -  Andrew Marvell

   Ningún texto parece perfecto ante su autor. Visto a través de las sociologías más informales, este síndrome del hijo feo que sufren todos los escritos parece una cuestión humana esencial. Aparece sin importar lo inspirado o mecánico del proceso de redacción ni la trascendencia de su fin. El documento puede alcanzar el grado de "aceptable" para cuando hace falta terminarlo. Incluso llegar a ser algo de qué estar satisfecho cuando se trabaja con porfía. Pero un punto y final siempre ofrece una tentación muy parecida en la investigación más extensa como en una postal escrita con consideración: revisarlo un poco más hasta que quede perfecto.

De manera parecida, nunca parece un buen momento para lanzar una editorial. No se trata nada más de limar las asperezas de la palabra escrita.

También es necesario convencerte de que es impecable y  mejor que todo lo demás que podrías estar leyendo. Es como entrar a pie en un mar de voces infinitas y potentísimas. No hubo manera de omitir el estado de alarma reinante entre nuestras consideraciones de más cuidado, y la sombra de las fechas que queríamos mantener se alargaba cada día. Pero el tiempo, si bien no perdona, tampoco deja de darnos nuestras mejores oportunidades. Así que aquí estamos, por fin, y tenemos mucho que contarte.

Graviola es una apuesta por lo latino fuera de América, por los libros digitales y la gestión independiente. Es un proyecto literario que apunta a abrir una conversación donde todos tengan algo que decir. A sacar las letras del blanco y negro para darles un aliento de calor y color. Estamos a punto de sacar un libro, y dos más se están cocinando para salir apenas superen aquella última revisión tan temida. No sabes cuánto nos emociona que los leas.

Más vainas

Poesía

— Virgilio González Briceño

Cuento

— Beatriz Mójer

Cuento

— Agustina Sánchez

Alimento semanal pa'l alma:

suscríbete a nuestro newsletter

Puedes seguirnos por:

  • Spotify - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

editorial graviola

un sello independiente comprometido con la difusión de las voces que emigran de Latinoamérica

Pamplona, España 2020