Poemas en prosa

César Vallejo

Esta colección de poemas póstumos recoge el esfuerzo continuado de construir un lenguaje ­poético sin precedentes. Estos textos corresponden a los primeros años de Vallejo en París y se acerca al habla coloquial para alcanzar al lector ­universal. Su poesía sigue apoyándose en la ­muerte y el dolor como fuentes de inspiración, ahora tras perder el contacto con la familia y la patria a la que no volvería, pero asoma por primera vez la esperanza y la solidaridad humana que destaca en el resto de su producción literaria posterior.

"La poesía contemporánea no se ­entiende sin ­Vallejo y la obra de Vallejo no se entiende sin sus Poemas en prosa. La innovación formal va de la mano de una narrativa llena de desgarro, emoción, añoranza y melancolía".

Juan Pablo Rodríguez Méndez

Otras plataformas:

Amazon Kindle
Kobo
Google Play Books
Get_it_on_iBooks_Badge_US_1114.jpg
César Vallejo, poeta peruano

Nació en Santiago de Chuco, Perú, en el año 1892, el menor de diez hermanos de mestizaje indígena y español.
En 1919 publicó su primer poemario, “Los heraldos negros”, que delata la influencia modernista y algunos de los temas que definirán toda su obra, como el sufrimiento, la muerte y el paso del tiempo. El año siguiente fue encarcelado tras una acusación injusta en Trujillo, donde permaneció preso durante 112 días durante los cuales escribió algunos de los poemas que aparecen en “Trilce”, publicado en 1922.
Vallejo se trasladó en 1923 a París, donde sufrió grandes carencias económicas, estudió la teoría marxista y se involucró con los movimientos comunistas. También es ahí donde conoció a Georgette Marie Philippart Travers que se volvería su esposa y la principal custodia de sus manuscritos.
Vive en Madrid entre 1930 y 1932, además de que regresa a España en varios viajes, incluso al inicio de la guerra civil. Muere en París en 1938 sin haber vuelto a Perú.

es ilustradora, diseñadora gráfica, música y artista visual. Le gusta dibujar las cosas simples, por ejemplo las frutas del desayuno, las flores y los jarrones de su casa. Canta en El grilo, ensamble vocal; da talleres de arte a niños y adultos y está trabajando en su primer libro de poesía.

Mariana Loewy

Publicaciones relacionadas:

Captura de Pantalla 2020-01-27 a la(s) 8

Zine literario. Contiene poemas, fotos, cuentos y collages de Abraham Valera, Daniel Franco Sánchez y Virgilio González Briceño.

No se te olvide...

Zine de poesía y collage editado por la editorial Se acabó mi yuca. Poemas y collages por Laura Estrada, y un texto de Estefanía Calderón Potes.

Cada pedazo cuenta.

Ciudad fragmento.png