Descripción
Vale la pena considerar las palabras que decimos. Vale la pensar en cómo las utilizamos, cuántos significados distintos pueden tener y las emociones que evocan.
Laura, en su poema Nombrar la infancia lo ilustra de la siguiente manera:
Quiero darle un nombre nuevo a las cosas
para no cansarme de ellas.
"Voy a llamar al dolor cenicero,
a la calma maceta,
a los hogares peluches.
Qué tal si al ahora le llamamos recuerdo,
a los sueños cosas comunes,
a mi garganta plot twist:
quiero llamar gotera a la ausencia
y sábana a la fragilidad."
En este taller daremos exclusiva importancia al poder de la palabra. Mediante la escritura, la lectura y el arte del estampado, reflexionaremos y retaremos el peso que les damos a las palabras. Queremos que los asistentes ganen conciencia de la palabra escrita y las maneras en las que puede quedar registrada. El estampado consistirá en un tote bag que el propio participante habrá creado con un verso propio.
*La inscripción al taller incluye un tote bag de regalo.
Talleristas
Laura Estrada y Cristian Soto
Laura Estrada (1992 Barranquilla, Colombia):
Se mudó a Sevilla, España, cuando tenía once años y vivió dividida entre Colombia y España hasta el año 2011 cuando se asentó definitivamente en la capital andaluza. Estudió Humanidades en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Ha trabajado como tallerista de literatura en proyectos de inclusión social, como profesora de inglés e investigadora y en museos gestionando proyectos y como asistente de curaduría. Hace collage y poesía y edita y publica fanzines desde su plataforma editorial autogestionada ‘Se acabó mi yuca’. Su primer poemario se titula Patios interiores (Editorial Gaviola, 2021)
Cristian Soto (1990 Santiago de Chile, Chile):
Grabador e investigador.
En la actualidad enseña sobre la técnica del grabado y la ilustración en Compañía de Oficios, un espacio dedicado a la enseñanza de las artes plásticas, que entiende la educación artística como fundamental para entender las necesidades del siglo XXI.