"Pues habrá que dicidir.

Y mi decisión es por la verdad"

Claudio Castro Filho

IMG_0133.JPG

Río de Janeiro, Brasil, 1980. Creador e investigador teatral. Es doctor en literatura comparada, máster y graduado en arte dramático. Es profesor en el Departamento de Dramaturgia y Ciencias Teatrales de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León desde el año 2019.

Como creador teatral, su principal laboratorio de formación fue el colectivo Teatro do Acúmulo, en Río de Janeiro, donde firmó la dramaturgia y dirección de Yerma ¼ (2003), Tragédia de Margarida (2005), Fado do Rosita (2008) y Negro relâmpago perpetuamente livre (2010), proyecto que resultó de una estancia en la Escuela Superior de Teatro y Cine de Lisboa. En 2022, estrenó en el Teatro Zorrilla de Valladolid su texto más reciente, Dolor y sufrimiento: monólogo pornosacramental.

 

Ismenia decide jamás decidir, la obra que publicacon nosotros, se estrenó en el 2020, Teatro Municipal de Rodas, Grecia, en la primera edición del  Festival Internacional de Teatro de Rodas.

  • Instagram
color ism.jpg

Publicaciones:

Portada Ismenia.jpg

Obra de teatro. Una habitación pequeña de Madrid es el ­escenario principal del reencuentro entre una madre y su hija. A través de una sola noche, dos generaciones se enfrentarán a sus diferencias ideológicas, sus concepciones sobre el arte y, una vez que se dejan caer las máscaras, su historial familiar.